The pillows es una banda japonesa de rock progresivo famosa a nivel internacional. “FLCL” (furikuri), cuya banda sonora consistió sólo en canciones de The pillows, aseguró el éxito de la agrupación en los Estados Unidos.
La batería de Sato, la guitarra de Manabe y la voz única de Yamanaka son el soporte del original estilo de la banda.
La banda fue fundada en 1989 con Sawao Yamanaka como vocalista, Shinichiro Sato detrás de la batería, Yoshiaki Manabe en la guitarra y Kenji Ueda en el bajo. Al principio, se hacian llamar The Coinlocker Babies hasta que firmaron un contrato con la disquera indie Captain Records y realizaron su primer su primer álbum debut en 1990.
Su primer gran álbum, Moon Gold, salió al año siguiente por medio de la disquera Poly Canyon. Ueda, bajista y líder de la banda, dejó la agrupación poco después de la grabación de su segundo full álbum, White Incarnation y Tetsuya Kishima tomó su lugar.
Empezaron a organizar eventos llamados Delicious Bump Show!! en 1996. El éxito comercial de la banda vino con el lanzamiento de varios sencillos en el siguiente año. Su estilo comenzó a ser más pesado (incluyeron más riffs de guitarra) comparado con sus trabajos previos que tenían algunas canciones con influencias de jazz. Su mascota Búster-kun (la cual parece una mezcla entre un perro y un oso teddy) también fue presentada, permitiendo que los seguidores del grupo se convirtieran en los “little busters”.
Uno de los más importantes acontecimientos en su carrera fueron fue el siguiente: el Estudio Gainax (famoso por animes como “Nadia” o “Neon Genesis Evangelion”) aprobó los tres álbumes más recientes de The pillows para su nuevo anime “FLCL” (furikuri). La banda produjo dos sencillos adicionales para éste: Ride on shooting star (totalmente hermosa) y I think I can. Este hecho les permitiría convertirse en famosos fuera de su pueblo natal y asegurar su éxito internacional.
Debido al 15 aniversario de the pillows, bandas como Ellegarden, noodles, Straightener, Bump Of Chicken y Mr. Children grabaron un álbum tributo. El 2004 también ha sido el año más activo para el grupo.

El año 2006 comenzó con el lanzamiento de su álbum más reciente My Foot y ahora podemos esperar más ideas nuevas por parte de the pillows en este año.
Ah..y ese año estuvieron en el Circo Volador, lamentablemente sin dinero y con examenes encima el Niño dueño y yo nos tuvimos que conformar con ver un concierto en vivo que bajamos completito de internet.
Es realmente una buena banda, apesar de haber participado en series de anime, no tienen (a no ser por el idioma que los relaciona de una u otra manera) ningun rastro en su música de "opening" de anime, algo que suele pasar mucho con bandas japoneses (de algun modo se quedaron clavados en las guitarras metaleras estilo Caballeros del Zodiaco) ni tampoco cuentan con un look animesco ni extravagante. Además la mezcla de su idioma original con el ingles, le da cierto encanto y armonia a las canciones.
The Pillows son el vivo testimonio de que como dice Brian Molko: "los rockeros envejecen más lentamente". Espero que aplique a los que nos gusta el rock...
1)http://www.lastfm.es/music/the+pillows/+wiki.
0 rasguños:
Publicar un comentario