Las cintas seleccionadas son de diversos orígenes, temáticas y técnicas.
En el origen de todo están Wallace y Gromit, los memorables personajes creados por Nick Park. Luego de esteralizar tres cortometrajes ganadores de premios internacionales y diversas cápsulas publicitarias para la BBC, su casa productora, Aardman, decidió en 2005 lanzarlos a lo grande con su primer largometraje La batalla de los vegetales. Llena de ingenuidad y aventura, la cinta rompió récord de taquilla en todo el mundo.
El Perro Sonriente, filme dirigido por Wayne Wang y adaptado de la novela de Kate DiCamillo, es una cinta inusual entre las que se consideran "para niños", dada la situación que vive la protagonista de 10 años –el abandono de la madre, el rechazo de la comunidad a la que se está integrando y la depresión del padre-.
También de EUA llega una bellísima cinta dirigida por Brad Bird, animador educado en la sobresaliente serie Los Simpson, El Gigante de hierroes un trabajo que no sólo presenta innovaciones artísticas
sino que también posee un guión ricamente elaborado y profundamente conmovedor .Ambientada en una América inmersa en plena paranoia de la Guerra Fría, ésta es la historia de un niño que hace amistad con un robot venido del espacio.
Del maestro de la animación universal, Hayao Miyazaki, presentamos El viaje de ChihiroFantástica, poética, mágica, insólita y seductora, sólo algunos adjetivos para esta maravillosa historia. Imprescindible en la lista de cualquier cinéfilo.

El ciclo de matinée termina con la fabulosa Las trillizas de Belleville., un delirio visual que combina animación tradicional con algo de computadora.Ópera primadel francés Sylvain Chomet, es una cinta más dirigida al público adulto que al infantil, pues maneja temas no muy aptos para la mentalidad de los niños quienes, sin embargo, quedan atrapados por el oscuro y hasta gótico estilo visual del filme.
Cine Teatro Alameda S.L.P
Funciones: 11 y 13 hrs.
Entrada general: $20.00
Niños, Inapam y estudiantes con credencial: $10.00
------------------------------------------------------------------------------------
Yo sigo pensando que El viaje de Chihiro no es una pelicula para niños..pero bueno. Supongo que causaran algunos traumas a los que la vayan a ver, sobre todo esa escena en la que los padres se convierten en cerdos ¡está de miedo!
0 rasguños:
Publicar un comentario