Con 29 años, Emilie Simon es una revelación en el plano musical, hija de un ingeniero de sonido, la música le entro por un oido y le salio por la boca transformada en una virtuosa voz.
No es una improvisada, al culminar sus estudios superiores en música moderna, graba un album con su nombre. Su segundo álbum orientado hacia un ambiente invernal la lleva a buscar sonidos relacionados con el frío. En su helada busqueda es contactada por el compositor Luc Jacquet quien le pide que realice la banda sonora de La marcha del emperador. Es aqui donde adquiere fama mundial, pues la pelicula le da la vuelta al mundo e incluso es galardonada con el Oscar (aunque son de chocolate). Es ahi donde me enamoré de su voz.
Aun tiene una carrera muy joven, Emilie Simon y Vegetal son toda su discografia. Sin embargo, no deben perderserla, escuchar a Emilie Simon, es darse un chapuzon en la antigua bjork, es hacer un alto para tomarse un trago de belleza, es sintetizar toda una emocion en unas cuantas notas.
Emilie Simon
miércoles, junio 06, 2007
maullado por Beautiful Freak a las 11:25 p. m.
sobre musica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 rasguños:
no maaaa, enoooorme video, nunca lo habia visto y si la emilie simon la levanta bien perron, aparte no sabia que estaba tan guapa, nada mas habia visto el video de -Flowers- tambien altamente recomendable
seee esta bien buenona...chale, algunas lo tienen todo..ejejeje
Publicar un comentario