Festival de San Luis

lunes, abril 30, 2007

Y bueno, que se ha acabado el Festival de San Luis y solo fui a dos conciertos a la Plaza de fundadores (mini zócalo de Villa Pingüino).


El miercóles después de extasiarme frente a la pantalla de cine con The Fountain (vease Neko tsusume) fui a el concierto que iban a dar Los Babasonicos.


El grupo empezo muy temprano y con plaza llena, pero sin embargo todo el concierto se sintio lento y la gente respondia con poco entusiasmo, Vindria comentó que pareciera que no sabian a que iban, es decir, se sabian dos canciones y de el ultimo disco...las demás...¿que no son nuevos, apoco tienen más discos?. El poco entusiasmo logró al final que el grupo se retirara a la hora y que por más que algunos pidieramos otra..no regresaran...como diria Zorak: "son un público horrible y los odio"


(amo a Zorak, aunque probablemente él me odiaria).






(de verdad que no sé como le puede gustar Adrian -el vocalista- a Nesy; esta horrible)


Esta es mi rola favorita babasonica:



El viernes asistí a otro concierto, este si estuvo demasiado prendido. Kinky abarrotó la Plaza de Fundadores y aunque la mayoría de los pubertos solo iban a cantar la de "A donde van los muertos" (con la cuál iniciaron) quedaron totalmente absortos en la energía que este grupo emana en vivo. El niño dueño opina que estos weyes no deberian hacer discos, solo presentaciones en vivo, pues solo en estas logran transmitir su verdadera valia.


A pesar de ser regios (ya saben, el cliche de Regiomontano codo) no pichicatearon nada de su tiempo y regresaron dos veces al escenario. En algun momento se les fue la luz, pero recomenzaron como si nada, demostrando que no había playback ni nada parecido.


Nosotros (niño dueño, vindria y mi hermano) en nuestra ingenuidad llegamos temprano para poder verlos más de cerca y tomar algunas fotos. Nada más equivocado, en cuanto comenzo la horda de hormonas que gustan de bailar slam (así sea oyendo chachacha) empezaron a mover la masa humana y entre brincos para sobrevivir (por favor, solo mido 1.60, si no brincaba seria aplastada sin remedio) y repartir codazos para defendernos acabamos perdiendo a Vindria entre la multitud y empezamos a ser (sin darnos cuenta) sacados de nuestro privilegiado lugar. Total que acabamos reptando entre los tuneles de gente hasta llegar a una orilla desde donde se veia mejor ellos y la pantalla y aunque la gente bailaba animada nadie estaba repartiendo patadas y codazos. Grabé un pequeño videito que espero poder subir en la semana al You tube y postarlo por acá.



Aún no me recupero de los golpes (algunos morentocitos) y los brazos me duelen como si hubiera cruzado a nado el Canal de la Mancha, pero Yo que no había en visto en vivo a Kinky, quedé convencida de que su energía no se compara en vivo y de que el vocalista Gilberto Cerezo (la cereza de este pastel) merece tirarse a Ely Guerra.


(un dato curioso es que el bajista es originario de San Luis Potosi de un pequeñisimo municipio llamado La Pila, donde yo trabajo los domingos en el negocio de mis jefes y donde mi abuela se mudó a vivir hace dos años)

0 rasguños: